fbpx
secretos para conseguir trafico

13 Blogueros TOP te cuentan sus secretos para conseguir visitas en el blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Está claro que cuando comenzamos con un blog, lo que más suele preocuparnos es el tema de las visitas.

Quizás al principio sólo te lean tus familiares y amigos, pero ya sabes que incluso esto es pasajero y tarde o temprano te traicionarán…jejeje.

Cuando comencé con esto del blogging siempre me preguntaba cómo sacarían adelante sus blogs los grandes blogueros.

¿Pagarían publicidad? ¿Llevarían muchos años escribiendo? ¿Sería todo mentira?

Pues estoy super contento de haber podido reunir a muchos de esos blogueros TOP para que me contasen sus secretos para conseguir tráfico en sus proyectos.

¿Quieres conocerlos?

¡Pues empecemos!

#1 AGUSTÍN GRAU


agustin grau (1)

Autor: Agustín Grau

www.agustingrau.com

Agustín Grau es experto en libertad financiera, crecimiento personal y espiritual y autor del número 1 de ventas en amazon “Libertad Financiera en dos pasos: El método probado para generar ingresos pasivos partiendo de cero”

1-      ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

Mi secreto (a voces, ja ja) es optimizar muy bien los posts para el SEO. Adapto la temática de los posts a los términos que utiliza la gente para las búsquedas relacionadas en Google. Y trabajo el resto de aspectos del SEO en el artículo.

2-      ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Aparte de lo anterior (optimización SEO), que escriba como autor invitado en blogs que tengan más relevancia que el suyo. Es una buena forma de darse a conocer a audiencias similares. No todo dueño de blog aceptará, pero si tienes suerte es una estupenda estrategia.

3-      ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas?

SEO on page y utilización de herramientas de búsqueda de palabras clave (keywordplanner, Kwfinder, wordze…) para conocer qué es lo que la gente busca en Internet relativo a las temáticas de las que yo quiero hablar.

#2 INTELIGENCIA VIAJERA


AntonioG_inteligenciaviajeraAutor: Antonio G.

www.inteligenciaviajera.com

Antonio salió de la universidad como arquitecto. En lugar de aceptar un trabajo de mierda diseñó Inteligencia Viajera. Ahora factura entre 3.000 y 8.000€/mes. Vive viajando con su chica. Trabaja dos días a la semana y tiene 5 libres.

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

Las dos técnicas principales que hemos usado en Inteligencia Viajera para captar tráfico cualificado han sido principalmente, los guest posts y las entrevistas a influencers de nuestro sector.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Lo que yo recomendaría es que comenzara cuanto antes a escribir posts de invitado en blogs que sean afines a su temática.

Ponerte en marcha y salir al mundo a relacionarte con otros bloggers que puedan abrirte las puertas de esa ansiada visibilidad es fundamental.

Las ventajas de escribir como autor invitado son muchas. Pongo un ejemplo: imaginemos que tienes 50 visitas diarias. Algunos días con picos de 300 y otros con apenas 5 o 10 personas que entran a tu web. ¿Qué pasarías si escribes en un blog en el que lo leen diariamente unas 5.000 personas?

Por otro lado siempre recomiendo a todo el mundo lanzarse al mundo de las entrevistas. Esto es algo que en USA hacen todos los emprendedores online desde hace muchos años para aumentar su autoridad,

Las entrevistas te ayudan a enfocarte y definir más tus objetivos e incluso te servirán en épocas de atasco creativo en los que no sepas sobre que escribir o hablar en tu blog.

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas?

Las Charlas Viajeras, grabadas a través de Hangout y publicadas en tres formatos (audio, vídeo y texto), las difundimos a través de Facebook (también en grupos diferentes según la temática de la charla) y en Twitter.

#3 MÁS Y MEJOR


Autores: Isa y Juanmi

www.masymejor.com

Isa y Juanmi son una pareja de Ingenieros Informáticos y Jefes de Proyecto. Emprendedores e inconformistas, les encanta aprender de la gente que ya ha tenido éxito y crear hábitos que hagan que tengan un rendimiento superior.
Actualmente tienen varios proyectos online que les permiten trabajar mientras viajan por el mundo.

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

Dedicar tiempo a crear un muy buen contenido que vaya hacia el dolor del cliente ideal y el mismo tiempo o más a compartirlo y difundirlo por las redes sociales. Además de mucho networking y colaboraciones con otros bloggers.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Que no se centre tanto en escribir solo en su blog y más en hacer networking: ir a eventos, hacer colaboraciones con otros blogs, escribir artículos invitados…

Cuando no tienes audiencia, lo mejor es ir a donde ya hay comunidades y darte a conocer ahí 😉

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas?

Nos funcionan muy bien las automatización de contenido en redes sociales, especialmente Twitter, ya que se consigue un trafico constante republicando contenido antiguo.
Y por otro lado, por supuesto el tráfico pagado en Facebook Ads es la mejor manera de recibir visitas muy segmentadas y de calidad para validar tus ideas.
 *

#4 BLOGGERIS


DavidSAutor: David S.

bloggeris.com

David es diseñador web especializado en WordPress. Con su blog ayuda a otros blogueros a crear su propio blog y poder vivir de su negocio online.

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?
Sin duda alguna, mis claves para captar visitas en mi blog o web es trabajar el SEO desde el comienzo y publicar en las redes sociales. El SEO es algo en lo que me he enfocado con bastante hincapié desde que empecé.

Para hacerte una idea, más de la mitad de las visitas que tengo en mi web son desde Google. Y esto gracias a la optimización SEO en cada artículo. Las redes sociales son la segunda fuente de tráfico web más importante.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Si necesitas tráfico rápido las redes sociales y las campañas con Facebook Ads son tus aliados.
Trabajar el SEO es importante pero el tráfico llegará con el tiempo.

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas?

En cuanto a redes sociales, Facebook es fundamental. Aprovecho aplicaciones como IFTTT para publicar automáticamente y también comparto contenido en grupos de Facebook afines a mi temática.

Por otro lado, las herramientas Google Search Console y Google Analytics son fundamentales para mejorar el SEO.

#5 HORMIGAS EN LA NUBE



Autor: Javier Gobea

hormigasenlanube.com

Alpinista con vértigo, fan de los videojuegos, profesor de formación e informático enamorado de WordPress de vocación. Javier rompía todos los juguetes de pequeño para ver cómo funcionaban, ahora se dedica a arreglar todo lo que otros rompen en sus web.

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

A mí me han dado muy buenos resultados el guest posting y mantener un ritmo de publicación constante en el blog. De poco (o nada) sirve publicar un artículo y no generar movimiento en varias semanas (o meses). Además de mejorar la captación de tráfico y el posicionamiento, es una forma de ganar autoridad.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Al bloguero novato le aconsejo que empiece a trabajar el guest posting y el networking. Estas 2 estrategias deben ser prioritarias para él. Aunque se mueva en el entorno digital, le conviene salir de la cueva y relacionarse con otros profesionales. Si es capaz de entablar relaciones de confianza y de calidad con los principales actores de su sector, notará un incremento de visibilidad notable.

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas? (

A las estrategias de guest posting y networking eficiente, añado trabajar el posicionamiento orgánico (pero guardando siempre en mente que es mejor escribir para personas que para robots, porque si gustas a tu audiencia, el posicionamiento mejora por sí solo) y las campañas bien definidas en Facebook Ads.

Por otra parte, para atraer tráfico de YouTube y generar una conexión más fuerte con los usuarios el vídeo es una herramienta muy potente.

#6 ROBERTO GAMBOA



Autor: Roberto Gamboa

robertogamboa.com

De pequeño hacia anuncios, después estudió informática y entre medias emprendió tantas veces como pudo. Ahora se dedico a formar a otros profesionales para que consigan más suscriptores, leads y clientes en Facebook Ads. ¡Todo un crack!

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

Mi mayor secreto es la creación de campañas en Facebook Ads que me traigan nuevos suscriptores al blog en piloto automático. Así voy creando una comunidad la cual consume mis contenidos cada vez que los publico generando visitas a mi web.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Mi consejo para alguien que empiezan en esto del blogging sería ir contra corriente de lo que dicen el 90% de los gurús de internet que te aconsejan crear decenas de artículos de más de 1000 palabras, estar activo en todas las redes sociales, que hagas entrevistas, guest posting, etc.

Cuando uno empieza, lamentablemente no le importas a nadie. Te costará que alguien con renombre quiera colaborar contigo y al ser invisible no le aportas valor a ninguna persona.

Lo mejor que puedes hacer es crear un buen lead magnet, crear anuncios en Facebook Ads ofreciéndolo y tras la suscripción vender un producto mínimo viable. Las ganancias vendiendo este producto te servirán para mantener esos anuncios y pagar así tu inversión en tráfico.

A partir de ahí, tu lista de suscriptores comenzará a crecer y cada vez que publiques un artículo o lances un nuevo producto, tus visitas crecerán exponencialmente desde el primer día y las ventas aumentarán. Esto también supone un chute de motivación que no te haría engrosar ese listado de blogueros que abandonan el blog el primer año de vida por falta de visitas , visibilidad y ventas.

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas? 

La herramienta con la que trabajo diariamente para obtener tráfico a mi web es Facebook Ads. Me sirve tanto para captar nuevos suscritores, promocionar mis posts o vender mis productos y servicios.

#7 IMPERIO FREELANCE


Autora: Laura López

lauralofer.com

Laura es diseñadora gráfica y web. creadora de la Calculadora Freelance, una aplicación gratuita para conocer tu precio/hora como Freelance y ganadora del Premio Bitácoras 2015 al mejor blog de marketing.

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

Por un lado tengo varias campañas de Facebook Ads permanentes a diferentes puntos de mi web. Uno de ellos es mi lead magnet o gancho para captar registros cualificados en mi base de datos. Eso me permite enviar newsletter cada vez que publico un nuevo artículo en el blog y generar mayor impacto. Por otro lado, he participado y participo regularmente en multitud de entrevistas, rounds ups, artículos de invitadas y colaboraciones de todo tipo con otros bloggers y emprendedores online. Esto ayuda a captar tráfico externo y no esperar a que el SEO me traiga el tráfico de manera natural.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Que haga mucho networking y se relacione con otros profesionales de su sector. Esto le ayudará a crear colaboraciones para poder escribir como invitado en otros blogs y generar tráfico hacia el suyo. También hay otras estrategias sin inversión en dinero como hacer entrevistas a referentes o post colaborativos (o round ups) como este.

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas? 

Resumiendo lo anterior: utilizo Facebook Ads como herramienta de pago y el tráfico orgánico me llega de google, de otros blogs donde he participado o donde me mencionan. También el hecho de tener mi aplicación CalculadoraFreelance.com me generó muchísima visibilidad (aunque sea en otro dominio) dado que me sigue llegando gente por este motivo.

 *

#8 BORJA GIRON


Autor: Borja Giron

borjagiron.com

Borja es un chico al que le encanta innovar y probar cosas nuevas. Hizo el primer Periscope de 24h del mundo y también lanzó el primer podcast exclusivo de SEO para bloggers de habla hispana con el que ha sido finalista como “Podcaster del año” en los premios Bitácoras 2016.

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

Mi mejor secreto para captar tráfico es escribir artículos que solucionen algún problema que se repita de forma constante. Esto implica escribir un mínimo de 2000 palabras, optimizar estás las palabras clave, añadir vídeos, imágenes y trabajar los enlaces internos y externos.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Lo primero que debes saber cuando eres novato con tu blog es que el tráfico no llega solo y que se necesitan de seis meses a un año para empezar a recibir un tráfico aceptable gracias al SEO escribiendo un post a la semana. Hablo de 500 visitas al día aproximadamente, pero depende muchísimo del sector que se esté trabajando. La mejor opción en estos casos es realizar campañas con Facebook ads o Twitter ads, es decir, invertir como en cualquier negocio.

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas? 

La herramienta que más recomiendo es el planificador de palabras clave de Google Adwords, ya que te orienta con respecto a que palabras usar y el tráfico que reciben cada una de ellas junto a la competencia. Además es necesario tener una herramienta de e-mail marketing para gestionar a los suscriptores que visitarán tu blog de forma frecuente.

*

#9 BLOGGEAMOS


Autor: Eduardo Varela

bloggeamos.com

Eduardo es un joven valenciano que se inició hace ya bastante tiempo en los negocios online y desde ese entonces no ha dejado de formarme para seguir aprendiendo. Eduardo enseña a otros blogueros a crear sus propios blogs.

 

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

Bueno, no es que sea un secreto, pero el método que he utilizado para incrementar el trafico a mi blog ha sido enlazar a influencers en los artículos de mi blog.

Luego contacto con ellos y les indico que he añadido un enlace a X artículo de su blog y que si no es mucha molestia lo pudiera compartir en sus redes sociales favoritas.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Lo que le aconsejaría a un blogger novato que necesite tráfico, seria trabajar las redes sociales desde el día 1 del lanzamiento del blog, utilizar la técnica que te mencione anteriormente y hacer Round Up Post,

Este último es una bomba si lo sabes trabajar.

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas?

Las herramientas que utilizo son las comunes, Semrush para investigar las palabras claves y trabajar el SEO y las redes sociales para difundir mi contenido.

#10 MI POSICIONAMIENTO WEB


 

Autor: Rubén Alonso

miposicionamientoweb.es

Rubén es bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Le gusta investigar y descubrir tecnologías que nos ofrece la red y así lo demuestra en su blog. 

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

Bueno en verdad no es ningún secreto porque mi principal fuente de tráfico es el buscador de Google. Sin duda la “clave” de mi blog es que tengo la “suerte” de posicionarlo bien para palabras clave muy competidas que, además de generarme ingresos, suelen tener muchas búsquedas mensuales.

Pero aquí es importante hacer hincapié precisamente en que no se trata tanto de captar mucho tráfico sino más bien de captar buen tráfico, y para eso hay que intentar posicionarse en búsquedas donde realmente estés dando lo que el usuario está buscando.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Primero que se lo tome con calma. Parece que nada más abrir un blog tenemos que recibir 1.000 visitas diarias, y eso no es así (y además no es natural de cara a Google).

Segundo que se fije un objetivo concreto y por lo tanto un público al que escribir, porque esa “especialización” en el contenido será la que le vaya abriendo paso en su nicho y obteniendo lectores de calidad.

Y tercero que se fije una estrategia para ir atacando palabras clave long tail enfocadas a esa especialización, porque las long tail tienen menos competencia y sin embargo tienen una mejor conversión (si se trabajan bien, claro).

Todo esto hará que poco a poco y con tiempo su blog vaya ganando autoridad y se vaya posicionando mejor entre sus “colegas” de nicho.

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas?

Pues como te decía se trata principalmente del SEO, pero poco a poco mi marca personal va ayudando a conseguir tráfico de redes sociales y a su vez reforzar el SEO (todo se retroalimenta). Pero si tengo que hablar de una herramienta en concreto como tal, sin duda la que me ayuda una barbaridad es con la que hago mis estudios de palabras clave:Keyword Researcher PRO. Una joyita. 🙂

#11 BLOGGER3CERO


Autor: Dean Romero

blogger3cero.com

Dean es webmaster y un auténtico experto en SEO. Su pasión en la vida es el binomio «SEO-Blogging». Gracias a su blog podemos encontrar cientos de artículos donde nos  cuenta todo aquello relacionado con el SEO y así poder ponerlo en práctica en nuestros propios proyectos.

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

No tengo un secreto especial para captar tráfico con Blogger3cero, escribo con pasión sobre lo que me gusta y trato de trabajar 5 veces más de lo normal para publicar cada una de las entradas, este esfuerzo luego lo recompensa el lector que vuelve, recomienda y comparte.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Formarse en temas de SEO aunque sea en el nivel más básico (consumiendo contenidos gratuitos de Internet y cursos gratuitos) y aprender a redactar sus contenidos para lectores, sí, pero también teniendo en cuenta lo que tiene búsquedas dentro de Google con herramientas como KeywordTool.io

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas?

Trabajo a diario con SEMrush, SISTRIX, Ahrefs y KeywordTool.io principalmente. Le doy muy poca caña a las redes sociales y al SEM cero patatero 😉

#12 LIBRES VIAJEROS


Autor: Jesús Luque

libresviajeros.com

Jesús es un aventurero nato, deportista y apasionado de los negocios online. En 2016 creó su blog donde su objetivo es transmitir su aventura a través de sus posts. En muy poco tiempo ha sabido crear estrategias propias para generar el suficiente tráfico y así ganar visibilidad con su blog.

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

La regla del 80-20.

La mayoría de nosotros dedicamos un 80 por ciento a crear contenido y un 20 por ciento a difundirlo. El secreto es hacerlo al contrario, dedícale un 20 por ciento a crear un contenido de grandísima calidad para posteriormente difundirlo lo máximo posible, sobre todo si estás empezando y no tienes un flujo estable de tráfico 🙂

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Crear contenido compartible. Es así, algunos post se comparten mejores que otros. Solo tienes que descubrir cuáles son. Puedes utilizar herramientas como buzzsumo.

Una vez tengas la idea, escribe un post único, creativo y a tu estilo (no te dediques a copiar porque no sirve de nada). Posteriormente, muévete, cuanto más mejor. Que se entere todo el mundo del increíble post que te has currado.

Publícalo en todas las redes sociales y únete a grupos afines a tu temática (en Facebook sobre todo). Y recuerda, siempre aportando valor. No seas un spammer porque afectará negativamente a tu marca personal.

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas?

Para cuando empiezas, las redes sociales cubren casi el 80 por ciento de las visitas a tu blog, por lo que se convierte en un canal imprescindible.

Sin embargo, un error que se suele cometer al principio, es descuidar por completo el SEO. El que no obtengas visitas que vengan de Google no quiere decir que no le eches cuenta, porque a la larga, será tu mejor aliado para obtener una continuidad en las visitas.

#13 EL BLOGUERO NOVATO


Autor: Israel Huerta

elblogueronovato.com

Llevo toda mi vida diseñando y escribiendo en blogs propios y ajenos. He tenido que aprender todo desde cero y me considero un friki del blogging. Ahora ayudo a otros blogueros a conseguir tráfico de calidad en sus blogs.

 

1- ¿Cuál es tu mejor secreto para captar tráfico en tu blog?

Mis mejores herramientas son el networking sobre todas las cosas, Facebook Ads y las redes sociales. Suelo colaborar con muchos blogueros a través de guest posts o artículos colaborativos como éste. Cuantas más posibilidades tengo de colaborar, mejor. Esto me trae mucho tráfico.

Facebook Ads también es una poderosa herramienta de la cual suelo hacer bastante uso. Si necesitas tráfico de calidad para conseguir leads, vender infoproductos o simplemente traer tráfico a tu web y en muy poco tiempo, te aconsejo esta vía. Por muy pocos euros al día puedes conseguir objetivos en menos que canta un gallo.

Por último utilizo las redes sociales, sobre todo los grupo de Facebook o Google plus, con los cuales llego a mucha gente cada vez que publico un post.

2- ¿Qué aconsejarías a un bloguero novato que no recibe tráfico en su blog y lo necesite?

Lo primero que le aconsejaría es que valide su público objetivo y estrategia. Una vez validadas, centrarse en escribir artículos que resuelvan problemas de la audiencia y tirar mucho de redes sociales. Una vez dominadas estas sencillas tareas, empezar a promocionar con Facebook Ads y escribir muchos guest posts. Como decía Isa en su bloque, si no tienes audiencia, lo mejor es acudir a ella 😉

3- ¿Qué herramientas sueles utilizar para conseguir ese tráfico de visitas?

Yo actualmente utilizo Postcrone para programar mis publicaciones en todas mis redes sociales y grupos de Facebook . También utilizo mucho Power Editor para gestionar todas mis campañas de Facebook Ads.

Por último también miro diariamente las analíticas del blog en Google Analytics. Si no mides los resultados no sabrás si todo el trabajo que haces está bien hecho o no .

¡Y eso es todo!

Espero que este post te haya ayudado a entender de qué manera otros blogueros conseguimos tráfico web y que puedas poner en práctica todas las estrategias que te hemos contado.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Un abrazo!!!

También podría interesarte...

21 respuestas

  1. Guau, articulazo!

    Qué honor volver a compartir un artículo con bloggers a los que sigo muy de cerca.

    ¡Sin duda son unos cracks!

    Hay que tener muy en cuenta sus consejos para conseguir visitas.

  2. Buenas Isra!

    Vaya articulazo ha quedado 🙂 Creo que es de gran ayuda para todos aquellos que están empezando con su web, cuando la visibilidad es el mayor problema.

    Es un placer esta entre tanto crack!

    Un abrazo!

    1. Hola Jesús,

      pues sí, creo que ha quedado un post de lujo! Muchas gracias por colaborar.

      Espero que los problemas de visibilidad de muchos blogueros se solucionen con todas las estrategias que aquí se comentan. Un abrazo fuerte,

      Israel

  3. Muchas gracias Isra por contar con nosotros!

    Ha quedado genial y aporta mucho valor a los blog que están empezando para que se centren en lo verdaderamente importante y no pierdan el tiempo 😉

    Un abrazo!

    1. ¡Muchísimas gracias a vosotros!

      Estoy segurísimo que estos consejos harán que muchos blogueros se centren en los más importante a la hora de conseguir tráfico. Un abrazote fuerte,

      Israel

  4. Buenísimos consejos, sobre todo los de Dean Romero, a quien sigo hace ya un tiempo.

    Mi blog recibe una media de 20 mil visitas únicas al mes, pero sinceramente no sé si eso es mucho, poco, va bien o mal para un bloguero. Ideas?

    Saludos!

    1. Hola Fran,

      muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Dean es un crack, al igual que el resto de todos los blogueros que han intervenido en el post 😉

      El número de visitas que recibe tu blog esta pero que muy bien…felicidades! Yo creo que es un número considerable, pero como siempre digo, debes de medir si tu tráfico es de calidad o no, es decir, si convierte lo suficiente o no.

      Un abrazo,

      Israel

  5. ¡Un súper post! Gracias por incluirme en esta lista. Ha sido un placer participar y poder ver los diferentes puntos de vista tan dispares para conseguir llegar a lo mismo.

    Un abrazo!

  6. Hola Israel

    Me ha gustado el post, gracias por compartir la información y por el trabajo que seguramente te ha costado contactar a todos los bloggers.

    El post es interesante, si bien la gran mayoría utiliza las mismas técnicas, se difiere en dos clases, los SEOs y los que se centran el la difusión del contenido en redes sociales. Personalmente aún no estoy definiendo para mi blog que es nuevo, pero utilizaría ambas la primera enfocada a largo plazo y la segunda para conseguir visitas en los inicios.

    Creo que complementar es una muy buena opción, es el mismo criterio que utilizo para crear contenido, complementar dudas dando una gran respuesta. Ya veremos se funciona.

    Te saludo desde Argentina y por supuesto compartiré el post.

    1. Muchísimas gracias Angel por pasarte por mi blog y comentar!

      Creo que el secreto de tener un flujo de visitas de calidad constantes en el blog es hacer un buen uso de todas las fuentes de tráfico. Todas se complementan y te ayudan con el tema de la visibilidad 😉

      Muchas gracias por compartir y te deseo todo lo mejor con tu blog. Un fuerte abrazo,

      Israel

Deja un comentario

 

Responsable: Israel Huerta +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el siguiente link +info 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies