fbpx
titulos_perfectos_para_tus_posts

20 trucos para escribir el título perfecto y conseguir más visitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Has pasado un buen tiempo escribiendo sobre el tema más importante de tu nicho de mercado.

Has investigado en los principales sitios web y blogs sobre la temática de tu artículo para recopilar la mejor información.

Incluso lo has promocionado en las redes sociales para que esté al alcance de todos.

Pero cuando llega el momento más esperado y te sientas a ver los resultados en Google Analytics, todo lo bueno que te habías imaginado se desvanece en un segundo.

Google Analytics te informa fríamente, como son las estadísticas, que tus resultados de visitan son 0.

Puedes sentirte decepcionado al ver ese nefasto resultado. Cualquiera lo haría. No entiendes lo que sucede.

Has hecho todos los pasos correctos a priori para que ese artículo explote de visitas y comentarios y tu sitio web despegue definitivamente.

Pero es evidente que algo falló. Te lo diré directamente: has elegido un título que no le interesa a nadie.

Si en definitiva sólo te enfocas en el desarrollo del artículo y no piensas en un título atractivo, ¿quién esperas que lo lea?

Pero no te preocupes. No está muerto quien pelea como dice el refrán. Por eso hoy te traigo este post.

Para darte los mejores consejos sobré como escribir títulos para posts seductores que atrapen la atención de tus seguidores hasta el final del artículo.

Lo primero que debes saber es que un título determina hasta el 80% de las visitas que reciben tus posts.

La finalidad de un título no es otra que atraer al cliente y mantenerlo enfocado en tu artículo hasta la última palabra del contenido.

La ecuación es sencilla: si no captas la atención de tus clientes y no logras que sigan interesados en tus publicaciones, todo lo demás que puedas hacer pierde sentido. Todo el esfuerzo que has hecho en la creación del contenido será en vano.

Entonces si un título puede marcar el éxito o fracaso de un artículo, ¿por qué no le dedicas la atención que merece antes de enfocarte en el contenido?

De eso se trata esta publicación. De darte los consejos más útiles para elegir títulos para posts que puedan marcar la diferencia entre un artículo más del montón y uno que logre consolidar tu sitio definitivamente. 

¿Cuáles son los mejores trucos para que puedas crear un título atractivo y con gancho y conseguir miles de visitas?

Muchos bloggers como tú seguro que se hacen esta pregunta a diario. Pero no te quiero hacer esperar más.

A continuación te daré los mejores 20 trucos para lograr que tu sitio web o blog explote de visitas y veas tu sueño hecho realidad: consolidarte en las primeras posiciones de los buscadores.

  1. Escribe títulos de posts que empiecen con: ¿Cómo…?

Es quizás el truco más utilizado por muchos bloggers. Todos tenemos dudas sobre cómo hacer algo o resolver un problema. Si creas un título que comience con la palabra “cómo”, estás ofreciendo una solución para un problema concreto.

  • “Cómo escribir una carta de suscriptores exitosa”
  • “Cómo diseñar una buena estrategia de marketing”

Si el título de tu artículo tiene las mismas palabras que busca la gente, entonces entrarán a leer tu contenido. De esta manera, ya habrás dado un gran paso.

  1. Elige títulos de posts que empiecen con: Guía para…

Todos hemos buscado una guía explicativa sobre un determinado tema alguna vez, ¿no? Pues esta es otra interesante propuesta para escribir un título influyente y atractivo para capturar potenciales clientes. La mayoría de las personas aman las guías porque tienen el contenido perfecto para aprender a hacer una tarea. Todo está explicado al detalle y hay muchos ejemplos para orientar a los lectores. A decir verdad, ¿quién se puede resistir a leer un artículo que tenga un encabezado como “Guía para publicar Anuncios en Redes Sociales” o “Guía Completa para Crear un Autoresponder Exitoso para tu Negocio digital”?

Aquí puedes ver uno de mis posts como ejemplo: Guía IFTTT Para Automatizar Tareas en el Blog

  1. Haz una investigación sobre lo más relevante que se busca en la red

Entra a Google Trends y Adwords para saber cuáles son las palabras clave que busca la mayoría de tu público.

Google Tren

  1. Usa Palabras Claves

No puede faltar en esta lista las palabras claves. Todos tus artículos deben llevar una o dos palabras claves en el contenido. Cuando ya las tengas en mente, debes utilizarlas en el título y URL, lo más cerca posible del principio de tu post.

  1. Usa Listas

Sin duda, esta es la fórmula más utilizada por la mayoría de los bloggers y webmasters. De hecho, el título de este post lleva esa fórmula. Pero, ¿por qué es una fórmula exitosa para captar la atención de los lectores?

La respuesta es muy sencilla. Internet es un mundo de información que puede abrumar a cualquier persona con tanto contenido. Por lo que todos buscamos simplificar nuestras búsquedas y cuanto más concisa, clara y directa sea la información que encontremos, más interesados estaremos en ella.

El número que lleva tu título está anticipando cuantos puntos contiene y esa concreción es algo que le gusta al lector. La lectura se hace más simple y directa. Funcionan muy bien las listas de 5, 10, 15 y 20.

  • “10 frases célebres de la historia”
  • “15 ejercicios para reducir la grasa corporal”

Un ejemplo de esta clase de artículo lo puedes encontrar en uno de mis posts: 5 Beneficios de Construir una Comunidad en Torno a tu Blog

  1. Crea expectativas

Una buena forma de captar la atención de potenciales clientes es a través de títulos que crean una expectativa en el lector. Si escribes un título donde ya anticipas lo que habrá en el interior del artículo, puede que tengas éxito de todos modos. Pero qué mejor que despertar la imaginación de la gente y que sea irresistible entrar a leer tu publicación, ¿verdad?

  • “Le negó 50 céntimos de euro a un pordiosero y esto pasó minutos después”
  • “Dejé de comer harinas por un año y esto fue lo que sucedió”
  1. Crea controversias

Por lo general encontrarás mucha información en Internet que se orienta a una cierta dirección. ¿Pero no sería interesante escribir algo diferente y darle una vuelta de concepto al tema? Por ejemplo: muchos pueden estar hablando sobre las nuevas ventajas del último Iphone.

Tú podrías aportar otra mirada hablando sobre los fallos más comunes o las mejoras que se podrían hacer. Esto crearía una controversia que despertaría el interés de muchos lectores que siempre buscan los pros y los contras sobre un cierto tema.

  • “Lo que nadie te cuenta sobre los errores del último Iphone”
  • “El dinero y la fortuna no siempre requieren sacrificio”
  1. Termina con un problema de forma definitiva

Tú tienes la solución a un problema recurrente de tus lectores y quieres ofrecérselas. Pero para ello van a tener que seguir leyendo tu post hasta el final.

  • “Acaba con el miedo a volar de una vez por todas”
  • “Termina con el insomnio para siempre” 
  1. Ofrece la solución para hacer algo que tus lectores nunca lograron antes

La clave está en escribir un título convincente donde le muestres el camino a tu lector para lograr algo que nunca antes pudo hacer.

  • “Al fin ya puedes adelgazar comiendo sano y sin dietas”
  • “Al fin ya puedes rejuvenecer tu rostro sin pasar por el quirófano”
  1. Escribe un título desafiante

Una forma directa de captar la atención de tu público es mediante un título sugestivo y desafiante. Los que estén buscando la respuesta a esas preguntas entrarán a leer tu post sin dudarlo.

  • “¿Tienes lo que hay que tener para diseñar una campaña de marketing exitosa?”
  • “¿Estás preparado para abandonar tu trabajo y crear tu propio negocio virtual?”
  1. Crea un título divertido

Muchos lectores buscan un contenido ameno y agradable cuando leen un artículo. Si les propones un título divertido, estarán encantados de leerte.

  • “Cómo lograr científicamente que un camarero te haga caso”
  • “Cómo hacer que tu perro te entienda de una vez por todas”
  1. Pregúntale al lector si quiere ser algo determinado

Es una fórmula más que eficiente para captar la atención de posibles clientes, ya que es muy directa y efectiva. Si tu lector te responde que sí, con seguridad seguirá leyendo el contenido del artículo pues sabe que encontrará información valiosa para él.

  • “¿Quieres ser un bróker de éxito?”
  • “¿Quieres ser importante para tu compañía?”
  1. Elimina elementos de la URL que no sean útiles

Elimina todos aquellos elementos que no aportan demasiado al título de tu post. Por ejemplo: artículos, preposiciones, y en general cualquier palabra que no represente el contenido del artículo. 

  1. Utiliza una URL genérica

Elige solo los términos esenciales para que si en algún momento deseas cambiar el enfoque del título, puedas hacerlo sin problema.

  1. Piensa en un título que quisieras compartir

Hay muchas personas que solo comparten un artículo sin antes hacer el mínimo esfuerzo de leerlo. Es un poco frustrante pero realmente es así. Por lo que trata de crear un título que compartirías en caso de ser tuiteado por otras personas.

Tweet compartible

  1. Desvela algún secreto

Estás por darle a tu lector una información misteriosa, que no la conoce o que es poco conocida para su tema de interés. Todos queremos desvelar los secretos sobre las cosas que nos interesan, ¿verdad? Por eso estas fórmulas son tan eficientes.

  • “El secreto mejor escondido de las estrellas de Hollywood”
  • “5 cosas que no sabías sobre las series favoritas de los 80s”
  • “El secreto mejor guardado de las apuestas online al fin descubierto”
  1. Crea un título que promete una solución rápida

Todos buscamos soluciones rápidas y eficaces a un problema que tenemos. Los seres humanos somos así. Queremos que todo se resuelva rápido y sin hacer mucho esfuerzo.

Por eso los títulos que prometen una respuesta inmediata y efectiva para resolver un problema son muy seductores para atrapar potenciales clientes.

  • “Aprende a tocar el piano en tres semanas. Garantizado.”
  • “Músculos sorprendentes. Tonifica tu cuerpo en sólo 20 días.” 
  1. Piensa en un título con una pregunta que se hace mucha gente

Crear preguntas como títulos puede ser un método eficaz para atraer la atención de la gente. ¿Por qué? Simplemente porque todos tenemos alguna pregunta que da vueltas en nuestra cabeza y si tu título sigue la línea de pensamiento de alguien, es más que seguro que estará interesado en leer el artículo hasta el final para encontrar la respuesta que busca.

  • “¿Te gustaría adelgazar comiendo hasta 5 veces al día?”
  • “¿Te gustaría tener más visitas en tu blog trabajando menos tiempo?”
  1. Escribe un título sugiriendo como conseguir algo

Es una buena forma de captar la atención de tu público al simplificarle la tarea de encontrar lo que están buscando.

  • “Dónde están los mejores suscriptores para tu negocio virtual y cómo conseguirlos”
  • “Dónde están las mejores tarifas de pasajes en internet y cómo conseguirlas”
  1. Sé tú mismo

Debes tener personalidad cuando escribes. El secreto para crear un buen título es que no lo haya imaginado nadie más que tú. Si logras darle un estilo propio a tus posts, la gente comenzará a verse atraída por un estilo nuevo.

Recuerda una premisa fundamental: la autenticidad y la innovación son pilares muy importantes para tener éxito cuando creas un sitio web o blog.

Aquí termina nuestra lista de los mejores 20 trucos para crear un título atractivo que logre seducir a tus visitantes para maximizar tus visitas y consolidar tu sitio en los primeros planos de los buscadores.

Así que ya sabes, de nada sirve leer este post si no lo pones en práctica.

Empieza a utilizar estas estrategias para aumentar la cantidad de visitas de tus posts.

Ahora es tu turno. ¿Conocías estas técnicas para maximizar tus visitas? ¿Las habías implementado en tu blog alguna vez?

 

También podría interesarte...

4 respuestas

Deja un comentario

 

Responsable: Israel Huerta +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el siguiente link +info 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies