fbpx

25 recursos gráficos para tu blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando comenzamos un blog o nos ponemos en serio con él, una de las cosas que más nos suelen preocupar es el diseño del mismo. Nos volvemos locos buscando una plantilla y luego la personalizamos, pero llega un momento en el que por más que hagamos cambios, no terminan por convencernos. Es entonces cuando empezamos a añadir elementos externos para intentar adaptar la plantilla a nuestro gusto a través de otros recursos gráficos tales como iconos, infografías, imágenes, tipografías, etc.

En este post quiero recomendarte 25 recursos gráficos para tu blog que te ayudarán a crear un proyecto completo y atractivo.

Para ello he divido todos los recursos en diferentes grupos para que así puedas encontrarlos fácilmente.

¿Empezamos?

Imágenes

Las imágenes en el blog las vamos a encontrar por todas partes. Quizás donde mayor peso visual tienen es en los posts como imágenes destacadas.

Teniendo en cuenta que no podemos coger cualquier imagen y plantarla en nuestro blog si está protegida por los derechos de autor, te muestro algunas páginas donde puedes encontrar imágenes gratuitas en el siguiente post: Los 10 mejores sitios para conseguir imágenes en alta calidad gratis de 2016

De los sitios que te indico en el post anterior, los que más suelo utilizar diariamente son:

#1 PIXABAY 

#2 UNPLASH 

#3 MAGDELEINE 

#4 MORGUEFILE 

#5 PICJUMBO 

Iconos

Los iconos en mi blog están por todas partes. Los utilizo para crear mis propias composiciones e imágenes destacadas en mis posts. Son muy versátiles y si te pones a buscar por internet lo vas a flipar. Yo intento siempre buscar webs que los ofrezcan gratuitamente ya que si no me arruinaría ya que son muy fan de ellos.

Recuerda que los podrás utilizar para tus menús y así darles un toque más visual, imágenes destacas en los posts como hago yo o incluso para crear tu propio logo.

Algunas páginas que te recomiendo son las siguientes:

#6 IconFinder

iconfinder

Sin duda alguna, es la web más popular para descargar iconos gratis para tu blog. Sin embargo también los tienes de pago y por lotes. Lo que más me gusta de IconFinder es su potente buscador y la variedad de iconos que tiene, más de un millón.

Ir a IconFinder


#7 IconArchive

Más de 500.000 iconos de diversas categorías y de una calidad brutal. Tiene una opción muy útil donde puedes ir marcando tus iconos favoritos para visualizarlos luego.

iconarchive-1

Ir a IconArchive


#8 FindIcons

Con más de 4000.000 iconos es una de mis favoritas. Tiene un potente buscador y los iconos los puedes descargar en varios formatos: PNG, JPEG,ICO, etc. También ofrece un conversor para cambiar los archivos de formatos y la posibilidad de subir tus propios iconos. 

 findicons-1

Ir a FindIcons


#9 Freepik

Freepik, como si nombre deja adivinar, tiene muchísimos recursos gratuitos para tu blog. Y no sólo hablo de iconos, sino también de imágenes. Además actualizan su web diariamente con cientos de nuevos recursos.

freepik

Ir a Freepik


#10 Flaticon

Otra web que reúne más de 200.000 iconos en distintos formatos y de una calidad bastante buena. Me gusta el material que suelo encontrar aquí ya que son iconos muy elaborados y no muy vistos en otras webs.

flaticon

Ir a FlatIcon

Tipografías

Las tipografías, tipos de letra para tu blog, también es un recurso que podrás cambiar dentro de tu blog. Generalmente, en función de la plantilla que hayas instalado, te vendrán por defecto algunas tipografías ya de serie. Si no te convencen, te enseño unas cuantas páginas para que puedas descargar la que más te guste.

Ten en cuenta a la hora de escoger la tipografía que ésta case con el diseño de tu plantilla y que sea fácil de leer.

#11 Google Fonts

Se trata de un recurso gratuito de Google donde vamos a encontrar cientos de fuentes para descargar. Además podemos ir probando cada tipografía e ir guardando nuestras favoritas.

google-fonts

Ir a Google Fonts


#12 DaFont

Si la anterior web no cubrió tus necesidades, en esta otra te vas a hartar. Tienes miles de fuentes gratuitas que podrás descargar para tu blog. Además puedes escribir tu propio texto e ir viendo como va quedando con las distintas tipografías que vayas eligiendo.

dafont

Ir a DaFont


#13 Tipografías.org

Con casi 10.000 fuentes gratuitas y una sección de iconos gratis no puedes dejar de visitar esta página. Muy parecida a las anteriores, cuenta con tipografías muy actuales.

tipografias-org

Ir a Tipografías.org


#14 FontFabric

Esta web de tipografías es una de las últimas que he descubierto. Se trata de una recopilación de fuentes con unos diseños bastante modernos y que suelo utilizar para banners e imágenes para mis redes sociales.

font-fabric

Ir a Font Fabric


#15 FontZone

Muy parecida a las anteriores, aquí encontrarás cientos de fuentes gratuitas que podrás utilizar en tu blog, banners, etc.

fontzone

Ir a FontZone

Infografías

Las infografías te ayudarán a completar el contenido de tus posts además de viralizarlo y promocionarlo. A la hora de crear una ten presente sintetizar toda la información y mostrarla de la mejor manera posible ayudándote de pequeños gráficos o iconos como los que hemos visto en los apartados anteriores. Algunas webs que puedes utilizar son:

#16 Piktochart

Se trata de las webs más fáciles para crear infografías. Tan sólo tienes que elegir una plantilla, arrastrar iconos, datos y textos. Todo sencillísimo.

piktochart

Ir a Piktochart


#17 easel.ly

Se trata de una web muy parecida a la anterior. También debes de elegir una de sus muchas plantillas, añadirle datos e imágenes y listo.

easelly

Ir a Easel.ly


#18 Infogr.am

Con Infogr.am podrás cargar tus propios datos para generar gráficas que luego podrás meter en la infografía además de textos e iconos.

infogram

Ir a Infogr.am


#19 Wordle

En este sitio podrás representar visualmente nubes de palabras. Sólo tienes que introducir un texto y a continuación obtendrás una nube con los términos más repetidos y con distintos tamaños en función de la frecuencia de repetición de la palabra.

wordle

Ir a Wordle


#20 Venngage

Esta web te permitirá no sólo crear infografías chulísimas sino que además tiene una biblioteca de recursos de imágenes para tus posts en redes sociales, newsletter, landing pages, etc. gracias a sus plantillas fácilmente editables. Recomendable.

venngage

Ir a VENNGAGE

Aplicaciones para diseñar

En este apartado quiero enseñarte las herramientas online que suelo utilizar para crear las composiciones o retoques de mis imágenes.

Se trata de aplicaciones online y gratuitas aunque muchas de ellas también tienen una versión de pago. Si os soy sincero, las tengo abiertas todo el día ya que con ellas creo todo mi material gráfico para promocionar mis posts en redes sociales o simplemente crear mis imágenes destacadas a través de composiciones.

#22 Canva

Mi herramienta de diseño favorita. Con ella creo las imágenes de mis posts en el blog y redes sociales. También la uso para crear banners. Tiene muchísimas plantillas gratuitas que podrás utilizar para tus trabajos. Además es muy fácil de usar e incluso podrás guardar en ella tus diseños para usarlos cuando te convenga.

canva

Ir a Canva


#23 Pixlr

Si no quieres pagar una licencia o instalar Photoshop en tu ordenador, ésta es tu aplicación online. Se trata de un editor de imágenes muy parecido a Photoshop con prácticamente muchas de sus funciones. Lo suelo utilizar también para crear composiciones de imágenes, cambiarles el color, quitarles el fondo, etc.

pixlr

Ir a Pixlr


#24 Pablo

Pablo es uno de mis últimos descubrimientos. Se trata de una web que te permitirá crear imágenes para tus redes sociales con fondos chulísimos a los que luego podrás añadir textos con distintas tipografías.

pablobufferig

Ir a Pablo


#25 Pic Monkey

Pic Monkey fue de las primeros editores que utilicé en mi blog. No sólo te permite crear  tus propias imágenes sino que también te da la posibilidad de retocar fotografías añadiéndole filtros o textos. Te dejo un post que escribí hace tiempo donde te explico como crear un banner con Pic Monkey: Como hacer un banner para tu blog

pic-monkey

Ir a Pic Monkey

Como ves ya no tienes excusas para mejorar el diseño gráfico de tu blog y, además, sin gastarte un solo euro.

Si te ha gustado el post, te agradecería lo compartieras en tus redes sociales.

¿Conoces algún otro recurso gráfico?.

 

También podría interesarte...

11 respuestas

  1. Está súper genial el post!! algunas ya las conocía pero otras no y me van a venir de maravilla.

    Gracias Isra por serme tan útil. Tienes asegurada una lectora fiel aquí, hehe.

    Un abrazo!!

  2. Hola Israel, yo utilizo Pixabay y también Freepik, son geniales, pero voy a echar un vistazo a las que mencionas que siempre viene bien tener más recursos.
    Luego añades Canva para meter texto y florituras ¡y a darle caña a nuestros blogs!
    Gracias por el post.
    Un abrazo!!

    1. Hola Miguel,
      muchas gracias. Me alegro de que te haya servido el post. En él se encuentran muchas de las herramientas y webs que utilizo casi a diario para el blog. Además la mayoría son recursos gratuitos 😉
      Un abrazo,
      Isra

  3. Muchas gracias Israel! La verdad es que algunas las conocía pero muchas de ellas no, así es que has abierto todo un mundo a esta Super Novata que soy!!!!!! jajaja Gracias mil por la info!
    Happy Monday!

  4. gracias amigo Isra por compartir toda esa información , la verdad es que no sabia de ninguna ya que en realidad no se nada de como crear un blog, pero con toda esta información que nos brindas se que voy a poder crear mi propio blog; nuevamente gracia hermano

  5. Este post esta genial para los que empezamos y todavía no tenemos muchos recursos. Me guardo tus recomendaciones!! Gracias!!

Deja un comentario

 

Responsable: Israel Huerta +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el siguiente link +info 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies