fbpx

Informe mensual #3: El blog a velocidad de crucero. Agosto 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como cada mes, os traigo el informe mensual de mi blog con todo lo ocurrido en él. Mis triunfos y mis cagadas en el blog para que te puedas hacer una idea de cómo está marchando el proyecto.

 

Este  mes de agosto básicamente he estado trabajando en crear cada vez más posts así como bastante contenido para un curso que estoy creando que lanzaré a finales de Septiembre. Creo que el curso va a ser la leche. La verdad es que me lo estoy currando bastante.

 

También he estado lidiando con la mejor manera de trabajar desde casa. Si os acordáis, en el informe anterior os hablaba de lo complicado que era trabajar de esta manera y que a veces me agobiaba. Este mes he mejorado un poco ya que he empezado a salir de casa y trabajar en cafeterías muy chulas de mi ciudad.

 

La verdad es que era eso lo que me hacía falta. Un poco de aire fresco. Además he descubierto que trabajo mejor y más productivamente en estos sitios. Así pues, he comenzado a currar fuera de casa un par de veces a la semana.

 

Otra cosa que me hab√≠a marcado este mes era la de llegar a 100 suscriptores en el blog. ¬ŅLo habr√© conseguido?. Te lo cuento m√°s tarde.

 

¬ŅEmpezamos?

NETWORKING

En agosto he publicado en mi blog mi primer Round Up Post. Se trata de un post donde colaboraron más de 20 blogueros contando cómo les había cambiado la vida el blogging. La verdad es que se trata de un post que ha tenido bastante aceptación y repercusión y del que estoy bastante satisfecho.

Además de recibir un gran aluvión de visitas gracias a él, se trata de uno de mis posts más compartidos en redes sociales.

Te lo dejo por aqu√≠ por si a√ļn no lo has le√≠do.¬†21 blogueros te cuentan c√≥mo les ha cambiado la vida el blogging

En cuanto a escribir en otros blogs, he escrito un post como autor invitado en el blog de Si emprendes y otro en Bloggeris. Te los dejo aquí:

C√≥mo Vivir de un Blog para ser due√Īo de tu Tiempo¬†– siemprendes.com

Ventajas y desventajas de ser un bloguero Рbloggeris.com

 

También tengo dos colaboraciones pendientes que espero se publiquen durante este mes de septiembre.

Otro proyecto que tengo entre manos es crear una serie de posts donde entrevistaré a distintos blogueros para que puedas conocer su día a día, experiencias, etc. Creo que puede quedar muy chulo.

ESCRITURA

Sigo mejorando la escritura y cada vez me veo m√°s suelto en ella. De hecho, este mes¬†¬†he podido publicar 7 posts¬†adem√°s de peque√Īas colaboraciones en otros blogs. Los posts que he escrito son:

Los 10 mejores videos motivacionales para tus horas bajas

Analítica web básica para tu blog [Dashboards gratuitos]

21 blogueros te cuentan cómo les ha cambiado la vida el blogging

Calendario editorial para tu blog: La guía definitiva

C√≥mo Vivir de un Blog para ser due√Īo de tu Tiempo¬†[COLABORACI√ďN]

Ventajas y desventajas de ser un bloguero ¬†[COLABORACI√ďN]

Informe mensual #2: El blog despega. Julio 2016

ESTRATEGIA

Si os acord√°is, mi estrategia para el mes de agosto era la de seguir generando contenido, hacer m√°s networking y hacer crecer mi lista de suscriptores.

En Agosto he podido seguir conociendo a otros blogueros mediante colaboraciones mutuas. La verdad es que se agradece cuando conoces a otras personas que tienen tus mismos problemas y que creen en tu proyecto. Te aconsejan, te motivan y la verdad es que te hacen seguir luchando por el proyecto.

En cuanto a mi lista de suscriptores, he utilizado varias campa√Īas de Facebook Ads. En total me he gastado 45‚ā¨ en esta plataforma.

He podido ver, a base de ensayo y error, como mejorando mis anuncios con textos, im√°genes y a√Īadiendo el famoso Pixel de Facebook en el blog (si no lo tienes inst√°lalo ya) ,¬†mi lista de suscriptores iba creciendo a un ritmo flipante. He pasado de tener una media de 1 suscriptor cada dos d√≠as a tener 10 diarios. Estoy que no me lo creo.

De hecho he comprobado como Facebook Ads, con unos pocos euros, es m√°s efectiva que Google Adwords para mi blog.

pixel de facebook

Además, el 3 de agosto, migré mis pocos suscriptores a una nueva plataforma de email marketing: Active Campaign. Por el mismo precio que Mailchimp me daba mayores prestaciones.

DATOS DE TR√ĀFICO

Parece que este mes todo el mundo se ha ido de vacaciones, pues he notado un leve bajón en visitas. Lo he hablado con otros compis blogueros y me comentan que a ellos también les ha pasado en agosto. Respiro.

A√ļn as√≠, vuelvo a superar las 4.000 visitas mensuales y mejorado algunos ratios que me preocupaban (tasa de rebote y p√°ginas por sesi√≥n). Se nota que el trabajo comienza a dar resultados.

visitas agosto

Y ahora la comparativa con el mes de julio:

comparativa agosto

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK ¬†225¬†LIKES (+113¬†nuevos likes)
  • TWITTER 434¬†seguidores¬†(+219¬†nuevos seguidores)
  • YOUTUBE 77 seguidores (+3¬†seguidores)

LISTA DE SUSCRIPTORES

¡Objetivo superado! He conseguido llegar a los 200 suscriptores en el blog. Si recordáis había objetivado llegar a 100 y al final he duplicado la cifra.

He enviado 4 newsletters con una tasa media de apertura del 29%. He bajado 5 puntos con respecto al mes anterior.

Por cierto, si a√ļn no te has suscrito al blog, te dejo un link aqu√≠ para que lo hagas y as√≠ recibir un ebook lleno de consejos para tener un blog de √©xito as√≠ como un training gratuito para montarlo. LINK PARA SUSCRIBIRTE AL BLOG

COSTES Y GANANCIAS

Estos han sido mis gastos en el blog este mes de Julio:

  • Campa√Īa Facebook Ad: 45¬†‚ā¨
  • Hosting mensual: 10,95 ‚ā¨
  • Cuota mensual Buffer (software para compartir contenido en redes sociales): 10 ‚ā¨
  • Cuota mensual Active Campaign: 9,95 ‚ā¨

TOTAL ¬† 75,90 ‚ā¨

Desde que empec√© el proyecto llevo gastado 947,26¬†‚ā¨

Las ganancias a√ļn siguen siendo cero. Mi objetivo a√ļn sigue siendo el dar a conocer el blog, ganar tr√°fico web y crecer en n√ļmero de suscriptores.

En los próximos meses comenzará una nueva etapa cuyo objetivo será ese, centrarme en ganar pasta. ?

PR√ďXIMOS PASOS

  • Me he propuesto superar las 5.000 visitas para este mes.
  • Continuar con el ritmo de publicaci√≥n y hacer m√°s colaboraciones con otros blogs.
  • Llegar a los 300 suscriptores a final de mes.
  • Mejorar el SEO en todos mis posts para mejorar el tr√°fico org√°nico.
  • Terminar el curso que estoy preparando.

Espero que te haya servido el post y si te ha gustado me ayudes a difundirlo en tus redes sociales.

¬°Esto funciona!

[adinserter name="Posts"]

También podría interesarte...

7 respuestas

  1. ¬°Hola Isra!

    Enhorabuena por tus resultados, muy superiores a los míos.

    Veo que tu ritmo y estrategia van por buen camino y estoy seguro de que en los próximos meses despegarás del todo; y mucho más con el curso que estás montando (estaré atento).

    Encantado de haber colaborado contigo, es un placer tener un post publicado en tu blog.

    ¬°Nos leemos!

    1. Hola David,

      ¬°muchas gracias!. La verdad es que no me puedo quejar, pero ya sabes, hasta que uno no da con la estrategia adecuada, hay que seguir probando y volviendo a probar. Ah, y el placer es m√≠o por haber escrito t√ļ en mi blog ūüėČ . Un abrazote,

      Isra

  2. Vaya n√ļmeros!!

    La verdad que he quedado maravillado con tus avances, sigue as√≠ y t√ļ proyecto no tardar√° en darte los ingresos que te permitan cumplir tu sue√Īos.

    En mi proyecto estoy por poner autorespondedor y no se por cual ir. Cuentanos sobre Active Campaign.

    Un Abrazo!!
    Carlos

    1. Muchas gracias Carlos,

      la verdad es que esta √ļltima estrategia es la que mejor me est√° funcionando.

      En cuanto al uso de Active Campaign , me he dado cuenta que es una plataforma mucho mejor que Mailchimp por varios motivos.

      Entre ellos el poder hacer automatizaciones segmentadas. Estos es, en funci√≥n de las etiquetas que vayas poniendo a tus suscriptores (por ejemplo si entran a trav√©s de un formulario u otro, o cuando hacen un click en alg√ļn link espec√≠fico de tu newsletter) puedes mandarles emails personalizados. Ideal para una buena campa√Īa segmentada.

      Además siempre obtienes analítica a nivel de usuario. Y en la lista de suscriptores puedes filtrar quien no ha terminado de confirmar la suscripción, todos los emails que se le han enviado a cada contacto, etc. Vamos, muchísimo más completa esta plataforma que la otra. Y lo mejor es que el precio es prácticamente el mismo.

      Si te vas a cambiar de plataforma te recomiendo esta sin duda. Un abrazo,

      Isra

  3. Hola Isra,

    enhorabuena por los logros obtenidos. La verdad es que como t√ļ dices, tu blog ha cogido velocidad crucero (y eso que, efectivamente, en verano la cosa se estanca un poquito). Me podr√≠as explicar qu√© es eso del pixel de facebook?

    Por cierto, nuestros logos tienen colores parecidos (azul verdoso o verde azulado y amarillo,), hehe.

    Un saludo y enhorabuena!

    Patricia

    1. Hola Patricia,

      muchas gracias por escribir. La verdad es que no me puedo quejar con el blog.

      El pixel de Facebook es un trozo de c√≥digo que a√Īades a tu blog y que te servir√° b√°sicamente para optimizar autom√°ticamente tus campa√Īas de Facebook. Lo que hace es identificar a los usuarios que visitan finalmente tu blog, se registran en √©l o compran alg√ļn producto. Toda esta informaci√≥n se utiliza para mejoran las conversiones que hayas definido en los anuncios.

      Desde que lo instalé en el blog he visto como mi captación de suscriptores se ha disparado brutalmente.

      Seguramente haga un post donde ense√Īe a instalarlo y a configurarlo. ūüėČ

      Un abrazo,

      Isra

Deja un comentario

 

Responsable: Israel Huerta +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el siguiente link +info 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *

alojamiento wordpress
[adinserter name="Posts"]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies