fbpx

21 blogueros te cuentan cómo les ha cambiado la vida el blogging

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Siempre he querido hacer un post contando cómo puede cambiarte la vida el tener un blog. Pero qué mejor que reunir a grandes blogueros de diversas temáticas y nichos para que te cuenten de primera mano cómo les ha cambiado la vida a ellos su blog, a qué problemas se enfrentaron y cómo los solucionaron.

Y como guinda del pastel, consejos y más consejos de éstos blogueros que anularán tus miedos y que te ayudarán a lanzarte con tu blog.

Bloguero, el post que hoy te traigo es oro puro. Así pues, coge una taza de café o té,  vete a tu zona favorita de lectura y disfruta de la lectura.

Te aseguro que si no tienes un blog, una vez termines de leer el post, montarás uno sin falta. Motivos no te faltarán.

Como sabes, no paro de decirte en mi blog cómo me ha cambiado la vida el blog, cómo dejé mi antiguo trabajo estable para dedicarme al blogging y cómo lo estoy viviendo.

Pero con este post también quiero que veas que no es sólo cosa mía.

¿Empezamos?

#1 AGUSTÍN GRAU


agustin grau (1)

Autor: Agustín Grau

www.agustingrau.com

Agustín Grau es experto en libertad financiera, crecimiento personal y espiritual y autor del número 1 de ventas en amazon “Libertad Financiera en dos pasos: El método probado para generar ingresos pasivos partiendo de cero”

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

En muchos sentidos: me permite estar más en casa, trabajar desde distintos lugares, decidir mi horario, el orden de mi trabajo… Me ha proporcionado dosis de libertad increíbles.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Mi mayor obstáculo ha sido el informático. No soy una persona tecnológica y recuerdo que al principio no sabía ni lo que era abrir un enlace en pestaña aparte. La solución está clara: contar con personal especializado que te ayude, te resuelva los problemas y te enseñe a hacerlo de cara al futuro.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

El consejo principal es que lo hagan SOLO de aquello que les guste y les apasione, para que se convierta en un hobby, una forma de ocio que les reporta ingresos. Si la idea principal es buscar aquello que proporcione más dinero, que le esté funcionando a otros… creo que antes o después el creador del blog se sentirá incómodo porque no estará actuando de acuerdo a su verdadera esencia.

#2 INTELIGENCIA VIAJERA


AntonioG_inteligenciaviajeraAutor: Antonio G.

www.inteligenciaviajera.com

Antonio salió de la universidad como arquitecto. En lugar de aceptar un trabajo de mierda diseñó Inteligencia Viajera. Ahora factura entre 3.000 y 8.000€/mes. Vive viajando con su chica. Trabaja dos días a la semana y tiene 5 libres.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

He pasado de trabajar por unos míseros cientos de euros al mes en algo que no me gustaba y vendiendo mi tiempo a ganar este último mes casi 10.000 euros, trabajando menos de 50 horas al mes mientras recorro el mundo con mi negocio en la mochila. Obviamente, mi vida ha dado un giro de 180 grados.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Mi mayor obstáculo fue que no tenía ni idea de WordPress, ni si quiera sabía que era esto. Solución: buscar a un gran profesional que me guiará en mis primeros pasos y hacer un buen curso de pago sobre cada una de las temáticas nuevas con las que tenía problemas. Básicamente invertir dinero para aprender de los mejores.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Que dejen de pensar y se pongan a hacerlo ya. Cada día que retrasas el lanzamiento de tu blog estás retrasando tus sueños. Para hacerlo ya comparto un par de post básicos a modo de tutorial y otros tres a modo de motivación.

A. Para crear el blog ya:

Como hacer un blog profesional

Los 13 errores que no debes cometer

B. Motivación:

No seas tú quien muera a los 25

Cómo conseguí vivir del blog y todos los problemas que tuve en el camino

Aprendizaje durante el primer año de vida de mi blog

#3 CREATIVOLANDIA


oscarFernadezHerrercreativolandia

Autor: Óscar Fernández

www.creativolandia.com

Óscar es un apasionado del diseño gráfico y diseño web. Gracias a su blog ha podido rentabilizar sus dos pasiones. En su blog aprenderás a aplicar técnicas y consejos de diseño para tu proyecto web.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Gracias al blogging mi negocio ha podido ver la luz, tuve una web anterior que no lo visitaba nadie, tras aprender las bases del blogging, y crear mi blog, este ha ido creciendo y mi negocio con él.

Actualmente tengo una cartera de clientes un ingreso mensual y vivo de lo que me gusta hacer.

Por otro lado, trabajo desde casa, puedo pasar tiempo con mis peques y mi mujer, cosa que antes cuando trabajaba en el mundo corporativo, era muy difícil ya que pasaba muchas horas al día fuera de casa, a veces incluso días de viaje.

No le podría estar más agradecido al blogging.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Romper mis barreras mentales, y tomar acción.

Busqué un buen mentoring con alguien que sabía más que yo, Frank Scipion, invertí dinero en formarme y dio resultado.

Lo más importante que aprendí es que, el movimiento se demuestra andando y el universo recompensa la acción, así fue como lo resolví poniendo manos a la obra, formándome, informándome e implementando, y desechando lo que no me funcionaba. en definitiva, con ensayo error.

Otra cosa que me ha dado muy buen resultado es el networking, pegándome y escuchando a los que saben más que yo.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

En primer lugar, que inviertan, ya sea en formación o en profesionales que les ayuden a llegar a donde quieran estar.

En segundo lugar, que no paren de probar e implementar.

En tercer lugar, que establezcan sus metas y que luchen por conseguirlas

#4 AUTORREALIZARTE


Alvaro Lopez AutorrealizarteAutor: Álvaro López

www.autorrealizarte.com

Álvaro es experto en disciplinas como Inteligencia Emocional, PNL, Coaching o Mindfulness. Con su blog ayuda a profesionales insatisfechos a reinventarse para alcanzar un estilo de vida de acuerdo a sus principios.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Por completo. El blogging me ha permitido vivir de mi negocio digital y poder trabajar desde cualquier parte del mundo.

Pero lo más de lo más es haber conocido a gente con mi misma forma de pensar e inquietudes.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Para mí ha sido el tecnológico y el estratégico. Lo solucioné con formación y mentorías de calidad.

Sin duda el acompañamiento de un profesional que ha pasado por donde tú tienes que pasar es altamente recomendable.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Que si lo están pensando es porque tienen un blog dentro de ellos, así que dejen de pensar y se pongan a hacer.

Eso sí, con visión y estrategia.

#5 JAVIER MANZANEQUE


JavierManzanequeAutor: Javier Manzaneque

www.javiermanzaneque.com

Javier es un experto en marca personal en video. En su blog vas a encontrar multitud de consejos y herramientas que te ayudarán a mejorar tu presencia online en este canal.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Pues para mi fue un autentico descubrimiento de habilidades que tenia ocultas y que por las características de mi anterior trabajo nunca había  sacado a flote. Descubrí que me gusta escribir y que con el paso del tiempo no lo hacia mal.

Y también el blogging me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas que de otro modo no hubiera podido conocer nunca. Recomiendo a todo el mundo que se una a los encuentros presenciales de bloggers para conocer físicamente a esos locos que siguen el mismo camino que tu.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

El mayor obstáculo que tuve fue la parte tecnológica a la hora de montar mi WordPress y saber como funcionaba Google. Fue un tiempo “perdido” que recomiendo a todo el mundo ahora que no lo haga y se busque a un profesional que le monte y explique los conocimientos básicos de WP para no meter la pata y poder subir su contenido que es donde tiene que poner foco.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Aprovechando y enlazando con la pregunta anterior, además de buscar a alguien que se lo monte, el consejo sería que analice muy bien el mercado para saber si hay y donde está su audiencia y sobre todo que lo haga por pasión. No te metas si realmente no te apasiona porque estarás entre el 95% de blogs que duran menos de 1 año.

#6 LA MAR DE RICO


LAMARDERICOAutora: Mar González

lamarderico.com

Esta bloguera tan polifacética no tiene un blog, sino dos. En uno de ellos publica recetas veganas para chuparse los dedos y en el otro nos cuenta sus descubrimientos semanales (manualidades, excursiones,etc.). Recomendable 100%.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Después del cáncer de mi marido cambiaron mis prioridades y anhelos. Siempre me había gustado la informática y se me daba bien, así que creé un blog como un diario de bitácora que se llamó www.lamardevariado.wordpress.com donde escribía todo lo que hacía de interesante para que no se me olvidara nada y disfrutar de cada momento.

Después ví que uno de sus apartados, el de alimentación, cobraba más importancia, me llamaba más, así que hice otro blog gratuito www.lamardericoblog.wordpress.com

Pero llegó un punto en que decidí crear un proyecto empresarial, quería enseñar a la gente a comer bien, a ser veganos bien nutridos, de ahí mi blog actual www.lamarderico.com

Gracias a este último paso estoy más feliz, me estoy encontrando a mí misma y disfrutando del proceso porque los aspectos técnicos me encantan.

Sólo llevo desde abril con este blog, pero ya tengo 230 suscriptores y más de 600 en facebook y me sigue haciendo una ilusión loca.

No sé dónde me llevará el proyecto, pero el proceso lo estoy disfrutando mucho y ya he empezado a ayudar a otros a mejorar su salud.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Mi mayor obstáculo fue definir mi cliente perfecto y aprender a escuchar sus necesidades. En principio quería abarcar recetas veganas y vegetarianas, pero me dí cuenta de que era muy general, necesitaba ser más concreta (ya sabes, lo típico de los novatos emprendedores que piensan que si concretan están limitando el número de seguidores), hasta que empecé a informarme sobre los «micronichos de mercado», y me pareció una postura lógica hiperespecializarse.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Yo desde el punto en el que estoy ahora a los que están pensando en montar un blog (aunque no tengan claro sobre qué) les recomendaría que aprendieran con un blog gratuito en wordpress a manejar sus funciones principales y, mientras trabajan, que les vaya llegando la inspiración. A mí me pasó eso y ha sido una revolución (en casa también, que ahora todo el mundo quiere probar mis recetas jeje).

#7 TU NEGOCIO EN LA NUBE


LUISMI DELGADOAutor: Luismi Delgado

tunegocioenlanube.net

Luismi es un soñador en momentos de cambio que quiere crear su propio estilo de vida. Viajero de sensaciones y defensor de la tecnología libre, su blog nos habla sobre cómo el blogging puede cambiarte la vida. 

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Pues me ha cambiado la manera de ver el mundo.

Antes creía que para ser alguien, tener un trabajo, o simplemente cumplir tus sueños, necesitabas seguir un camino marcado de estudios, trabajo, hipoteca y familia.

Todo eso ya no es así, hay diferentes caminos, y cada uno de ellos está disponible para que cada uno lo descubra. No hay un camino mejor y otro peor, sino aquel que se adapta a la etapa de la vida en la que te encuentres.

Para que entiendas hasta donde estoy llegando con mi blog, pues me ha contactado una persona de Venezuela dándome las gracias porque mi blog le ha inspirado para crear el suyo y crear su propio negocio.

También me contactaron en junio de este año para que el 19 de Julio diese una charla de SEO en Madrid para bloggers de Moda.

Todo esto y muchas más anécdotas no hubieran sucedido si no hubiera empezado mi propio blog.

Un blog es un medio para que puedas transmitir tu mensaje y puedas descubrir un mundo de posibilidades y todos tenemos esa oportunidad.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

El mayor obstáculo ha sido el saber que es lo que no quiero. Esto puede sonar algo extraño, pero es importante, ya que probando diferente cosas vas a descubrir realmente aquellas que quieres y que van en sintonía contigo.

Una vez que sepas lo que quieres podrás crear una estrategia que esté acorde contigo y con las cosas que quieres.

Esto es algo que a priori puede sonar raro, pero si no experimentas, no encontrarás tu propia voz y por tanto no emocionarás a los demás. Estamos tan acostumbrados a que nos traten como un número en un examen, a escuchar tanta información en internet, que cuando nos ponemos a ser nosotros mismos parecemos el imitador de alguien.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Pues relacionado con la anterior pregunta, lo que recomendaría es que el primer año del blog, no esperes nada, experimenta mucho, y sobre todo trabaja mucho.

Tienes que entender que tendrás que aprender tecnología, algo de escritura creativa y atractiva, algo de ventas, … y seguramente otras cosa que me dejo en el tintero.

En este camino se quedan muchos bloggers porque cuando ven todo el trabajo que lleva y la poca recompensa que tiene, pues se dan cuenta de no estaban preparados para ello.

En mi blog para todos aquellos que van perdiendo energía he creado este manifiesto: http://tunegocioenlanube.net/manifiesto.

Así que recuerda:

«No digo que será fácil, sino que valdrá la pena.”

#8 GARRIDO FRESH MENTORING


GARRIDO FRESH MENTORINGAutor: Jose María Garrido

garridofreshmentoring.com

Jose María se dio cuenta de que el blog podía ser un gran aliado en su negocio. Hoy lo utiliza no sólo como vía de comunicación, sino para obtener mayor visibilidad y, en breve, como canal de venta.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Hace año y medio yo era un directivo de empresa, sin actividad en RRSS, y que utilizaba Internet para poco más que buscar hoteles y vuelos.

Me di literalmente de bruces con el mundo on-line, y enseguida tuve claro que el blog era una herramienta esencial en mi estrategia de negocio. Con él estoy consiguiendo visibilidad, un canal de comunicación y de contacto con nuevas personas, y proyectar una imagen clara y coherente de mí: valores, competencias, estilo, idiosincrasia u objetivos.

Antes de que finalice este año espero estar ya realizando ventas desde el blog, como una vía complementaria (en principio) a mi actividad off-line. ¡Nunca en mi vida me había imaginado esto!

El blogging ha sido una de las principales manifestaciones de mi revolución personal y profesional.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

La falta de conocimientos técnicos y el desconocimiento de estrategias de marketing on-line. Lo estoy solucionando a base de conocer otros blogs o apuntándome a cursos de formación o a comunidades como La Tribu.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

a. Que sean conscientes de la necesidad de estar creando contenidos de valor continuamente.

b. Que deben tener mucha paciencia y mucho aguante.

c. Que se pongan en manos de profesionales solventes para ir aprendiendo.

d. Y… ¡que lo hagan!

#9 SUPERACIÓN PERSONAL MINIMALISTA


SUPERACION PERSONAL MINIMALISTAAutor: Carlos Fernández

superacionpersonalminimalista.com

El blog de Carlos te va a ayudar e inspirar para diseñar la vida de tus sueños. Para este bloguero, la creación del blog le ha ayudado a nivel personal a gestionar sus miedos. 

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Mi vida a cambiado muy poco pues todavía sigo en mi trabajo como dependiente y no cuento con la popularidad ni el prestigio de otros bloggers, así que por ahora aún puedo salir de compras por mi ciudad sin tener que ocultarme detrás de un gorro.

El mayor cambio se está dando a nivel personal, pues gracias al blogging estoy gestionando mejor mis miedos.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

El mayor obstáculo que tuve a la hora de crear mi blog fue el exceso de información y tener la creencias que leer los consejos y tips de todos los bloggers a la vez me iba a resultar, incluso sin ni siquiera tomar acción.

Ese fue sin duda la madre de todos los obstáculos, el exceso de información muchas veces es más perjudicial que la ausencia de la misma. Tener demasiada información te hacer perder mucho tiempo y ganar mucha confusión.

Luego de tantas frustraciones montando el blog, y varias horas leyendo artículos maravillosos, y no haciendo absolutamente nada con la información que en ellos se encontraba. Encontré lo que funcionaba para mi.

Esto que encontré iba contra todo lo que había sido hasta el momento, en un pasado no tan lejano me considere un perfeccionista extremo, quería que las cosas que hiciera estuvieran bien hechas. A primera vista parece una virtud, pero detrás de ella se escondía un miedo muy común, el miedo a la mediocridad.

Luego de darme cuenta que ese miedo me estaba frenando para seguir mis sueños, me propuse tomar acción, y hacer algo pequeño todos los días y crear un blog imperfecto de una vez.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Cada uno es diferente y lo que me funciono a mi quizás a otro no le resuene, pero si tuviera que dar un consejo es que identificarás un mentor y comenzar a seguirlo.

Además de hacer todos los días algo para acercarte a tener ese blog que tanto deseas. Por más insignificante que parezca ese algo.

Porque al fin al cabo es mejor algo imperfecto que algo impecablemente planeado pero nunca llevado a cabo.

#10 EPALTUNA


epaltuna ELENA PANCORBOAutora: Elena Pancorbo

epaltuna.com

Elena ha sabido encontrar su nicho a la perfección. Ayuda a psicólogos, coaches y médicos especialistas a crear una marca coherente y completa gracias a sus servicios de diseño gráfico a través del blog.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Escribir en mi Blog me está dando la oportunidad de demostrar mis conocimientos como diseñadora especializada en salud y bienestar,y también de acercarme más a las personas a las que quiero enfocar mis servicios e infoproductos. Tener un blog es una experiencia única y creo que necesaria en el mundo de los negocios online, donde tienes que trabajar para dar lo mejor de ti pero también te aporta un montón de beneficios.

Tener un blog es una estrategia donde todo el mundo gana; tu cliente potencial gana porque le estás ofreciendo contenido de valor relevante, y tú también ganas porque estás mejorando tu reputación como profesional especializado ofreciendo una solución concreta a un determinado problema. Además, es una acción muy enriquecedora para mi personalmente como profesional, porque digamos que me obliga a seguir en constante formación en marketing online y diseño gráfico específico para salud y bienestar, que es mi público objetivo.

Hay un antes y un después en el blogging. En mi caso, hay una diferencia abismal entre mi etapa pre-blog y en la que estoy actualmente en mi negocio, donde ya tengo un blog lanzado y unos meses de experiencia. Ahora noto que mi público y clientes contactan conmigo de forma diferente, me toman mucho más en serio y se establece un ambiente mucho más cercano y agradable. Consigues conectar y ayudar con tus conocimientos a la persona que te lee, y eso se nota.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Mi mayor dilema ha sido la desorganización, el hecho de no tener un calendario editorial. Es muy importante planificar con antelación los artículos o vídeos que vas a publicar en las próximas semanas y no siempre lo consigo. Así que sigo trabajando en este obstáculo. Hay semanas que tengo mucho trabajo y prefiero no publicar un artículo que no sea 100% útil, porque no me gusta «publicar por publicar» con un tema que no he trabajado previamente como debería.

Prefiero escribir cada dos semanas si sé que mi artículo va a ser muy esclarecedor para mis lectores; mejor calidad que cantidad. 

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Si vas a montar un blog sólo porque te gusta escribir y es tu hobby, adelante.

Pero si tu objetivo es aumentar tu cartera de clientes y mejorar tu estatus como profesional, te recomiendo que planifiques bien antes un plan estratégico de negocio. Un blog puede ser una herramienta de atracción muy potente de clientes para los freelance que ofrezcan servicios intangibles; traductores, programadores, diseñadores, copys, etc.  Y te lo digo con conocimiento de causa, porque yo antes estaba en esa situación.

Lo primero que te recomiendo es que te apoyes de un mentor especializado en tu sector de negocio que te guíe. No te funcionará el blog si te pones a escribir contenido sin ton ni son. Necesitas establecer antes unas bases definidas de negocio, una especialización, un público objetivo o cliente ideal y planificar un calendario editorial con unos contenidos bien establecidos.

#11 OFICIO DE ESCRITOR


Alejandro QuintanaAutor: Alejandro Quintana

oficiodeescritor.com

Si sueñas con ser escritor o escritora, este es tu blog. Alejandro nos ayuda a aprender o perfeccionar la narrativa, publicar un libro o venderlo con su blog. Ideal para todos aquellos escritores novatos con ganas de publicar su primer trabajo. 

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

De una manera espectacular. Me ha permitido automatizar las ventas de mi negocio, que funciona en horario 24/7, y también tener clientes del mundo entero a un clic de distancia.

Además, me permite mantener un diálogo continuo con una audiencia fiel y entregada. Gracias a ello puedo conocer mejor las necesidades de mi público objetivo y así ayudarles mejor.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

El tema técnico, porque me ha costado encontrar el sistema ideal para crear páginas vistosas que pudiera diseñar yo mismo de forma fácil y rápida. Lo solucioné como se solucionan casi todos los problemas: acudiendo al profesional adecuado para que me diera una solución a medida.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Que inviertan el tiempo necesario en decidir qué contenidos van a crear. Estos contenidos determinarán la audiencia y esta audiencia definirá el negocio que quieran emprender. Este negocio condicionará mucho sus vidas, así que pensar en el lector ideal es lo primero y más importante: ¿qué información busca? ¿Dónde la busca? ¿Cómo prefiere que te comuniques con él? Lo demás se puede ir perfeccionando con el tiempo, pero esto es vital.

#12 NEGOCIOS CON WEB


ANDRES ARIASAutor: Andrés Arias

negociosconweb.com

Andrés ayuda a negocios que no tienen presencia en Internet a crear su web para así lograr visibilidad online y captar más clientes. Para este bloguero, el blogging se ha convertido en una nueva forma de ganarse la vida.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

El blogging llegó a mi vida cuando aún trabajaba por cuenta ajena. Comencé leyendo blogs como el de Franck Scipion, Andrés Pérez Ortega y Omar de la Fuente, ya que iba teniendo cada vez más inquietudes por conocer la forma de poder trabajar en algo que realmente te llene, te realice, ser en realidad dueño de tu propia vida.

Cuando en mi trabajo me propusieron “acordar mi salida de la empresa”, tuve claro que el blogging iba a ser mi nueva forma de ganarme la vida.

Sólo faltaba terminar de definir cuál iba a ser la forma de negocio que me permitiera llevar la vida que quería, y formarme para ello.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Cuando llegó el momento de crear negociosconweb ya había creado webs/blogs con otras tecnologías (Joomla, Drupal) pero nunca había montado uno en WordPress, así que me formé para ello. Busqué a los mejores para tener garantía de éxito. No me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé.

Si quieres comenzar con tu blog, y vas en serio con tu proyecto, vas a necesitar realizar inversiones (no sólo al principio, también posteriormente). Lo importante es que tengas claro que la inversión que realizas te va a traer un retorno mayor.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Lo primero que les diría es que se paren a pensar para qué lo quieren crear. Si tienen claro que van a ser constantes, que han encontrado un tema del que podrán escribir durante no sólo meses, sino años. Es enorme la cantidad de proyectos que se abren en Internet y que mueren a los pocos meses.

El blogging no es ningún camino de rosas. Si no estás seguro de dedicarle todas tus energías, mejor quédate con tu trabajo por cuenta ajena que te dará una seguridad que en muy pocos casos te dará el blogging.

Pero si estás seguro de que has encontrado tu pasión, no te dejes vencer por el miedo ni las inseguridades que sin duda te van a surgir, sobre todo al comienzo. Tendrás días malos, en los que escribirás un artículo que para ti es perfecto, al que le habrás dedicado muchas horas de esfuerzo, y te encontrarás con que nadie (sí, N-A-D-I-E) te lee. Pero si estás convencido de estar haciendo lo correcto, no desfallezcas porque con trabajo y dedicación acaban llegando los resultados.

Siento haber sido muy “cenizo” en las primeras líneas de esta respuesta. Sólo quiero dar a entender que todo el tiempo que dediques previamente a validar tu idea, es tiempo que posteriormente ganas. No debes tener prisa en montar el blog técnicamente, ya que al final esa es la tarea más sencilla. En Internet tienes buenas fuentes en las que aprender cómo hacerlo.

#13 CINTIA’S LOVE IN ACTION


ACINTIA CASTELLOutora: Cintia Castelló

cintiasloveinaction.com

Si estás pensando en tomarte un año sabático no puedes dejar de visitar este blog. Cintia ayuda con su blog a inconformistas y amantes de la libertad a tomarse un tiempo de descanso en sus vidas mediante una estrategia basada en la acción.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

¡Pues muchísimo! El blogging me ha metido en un paradigma de vida totalmente nuevo, ayudándome a ver más claramente el camino hacia la vida de mis sueños, una vida con plena libertad y tiempo para disfrutar al máximo. Entre muchas cosas me está sirviendo para ampliar más mi nivel de consciencia acerca de lo valioso que es mi tiempo, porqué es tan importante desarrollar un sistema lo más automatizado posible que me permita ganar más, trabajando menos y cómo puedo lograr la libertad financiera gracias al blog. ¡Todo ello me está dando una perspectiva de futuro super motivadora!

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

El mayor obstáculo fue digerir y gestionar toda la información que leía online y concretarla en mi propio proyecto. Hay tanta información… ¡que es muy fácil perderse y bloquearse! Yo lo solucioné invirtiendo dinero puntualmente en formaciones que cubrieran mis necesidades del momento, y actualmente he contratado a un mentor para que me acompañe durante 1 año hasta que mi blog funcione más o menos en piloto automático y pueda vivir de él.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

¡Que se lancen! Crear un blog es diseñar «tu trabajo» a medida, sin jefe, dedicándole las horas que tu consideres, y sin nadie que te diga lo que tienes que hacer. Ganas dinero por hacer algo que te apasiona y al mismo tiempo ayudas a las personas. Las posibilidades de crecimiento son exponenciales y el dinero que pudes ganar, también. Aunque crear un blog da trabajo, ¡merece mucho la pena! Si lo que quieres es alcanzar tu libertad plena, ganar dinero y tener flexibilidad horaria y geográfica… ¿A qué estás esperando?

#14 ARQUIKNOWMADAS


Paula Rivera LamataAutora: Paula Rivera

arquiknowmadas.com

Paula es arquitecta y en su blog ayuda a otros compañeros arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos y demás profesionales del mundo de la Arquitectura y la Construcción a atraer más y mejores clientes en su día a día.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

El blog me ha permitido hacerme dueña de mi destino. No sólo eso, gracias a emprender y montar mi propio negocio y mi blog he podido conciliar mi vida familiar con mi actividad profesional de una forma que no lograría si trabajara para una empresa “normal” que no fuera la mía.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Creo que el mayor obstáculo ha sido el miedo y la incertidumbre de no saber cómo hacer para subirme al carro de internet. Desde que tomé la decisión de crear un blog y convertirlo en el eje en el que basar mi Branding e imagen personal no he parado de formarme.

Ser consciente de que con formación y recurriendo a mentores se aceleran los tiempos ha sido el mejor regalo que me han deparado el 2015 y el 2016.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Que se pararan a pensar primero a meditar hacia donde quieren dirigir su vida, y a partir de ahí trazaran un plan a seguir para lograr los objetivos establecidos.

#15 ARQUEOBLOG


adrian carretonAutor: Adrián Carretón

arqueoblog.com

Adrián es arqueólogo y decidió montar un blog sobre Arqueología al percatarse de la poca presencia online con la que contaba este nicho. Su blog le ha ayudado a ganar visibilidad y recibir distintas ofertas de trabajo. 

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

El blog me ha aportado, sobre todo, visibilidad. He conseguido posicionarme dentro del mundo de la Arqueología en Internet. Lo cierto es que es un nicho con poca presencia en la web, lo que me permitió entrar en los primeros puestos de búsquedas orgánicas en Google en, relativamente poco tiempo.

¿Y qué significó esto? Pues a lo largo de estos años, he recibido de manera esporádica diferentes ofertas de empleo y numerosos proyectos para llevar adelante.

Gracias al blog he aprendido temas de marketing on line, manejar las redes sociales y técnicas de copywritting. Supone un gran trabajo mantener un blog pero también es cierto que la visibilidad y reputación profesional que te proporciona es muy importante y puede diferenciarte del resto de profesionales.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Técnicamente, no tenía ni idea de blogging ni de redes sociales. Me costaba mucho ejecutar cualquier acción en el blog. Principalmente, lo que hice para superar esos problemas técnicos fue (y es) intentar formarme con algún curso, buscar información en internet y preguntando a algún compañero o amigo.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Que elaboren un plan. Reflexionen sobre lo que quieren. Tres son las características que necesitarán para conseguir tener un blog y mantenerlo en el tiempo: ilusión, paciencia y perseverancia.

Algo que también ayuda es juntarse con gente que esté en el mismo camino que tú, gente bloguera que haya pasado por lo que tú. Al principio es muy duro porque parece que nadie te lee y te sientes insignificante. En esos momentos es difícil mantener la ilusión. Pero cuando cuentas con alguien que ha pasado por eso, te reconforta y te da fuerzas para tu travesía en el desierto.

#16 REINVENTA TU MARKETING


SANTOS GARRIDOAutor: Santos Garrido

reinventatumarketing.com

A través de Reinventa tu Marketing, Santos ayuda a emprendedores, que no han tenido que salir nunca a vender y ahora tienen que hacerlo, a mejorar sus resultados con una venta elegante, no agresiva y eficaz.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Mi vida ha cambiado por completo. Antes era una persona que dedicaba su vida a la busqueda de empleo, y ahora tengo mi organización , mis horarios, mi proyecto y toda la ilusión que te puedes imaginar.

Trabajar desde casa me permite estar con mi familia y haber encontrado en mi ordenador los mandos de una nave que confío en que me lleve muy alto.

2- ¿Cual ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

El primer obstáculo fue planear, organizar, idear y diseñar en exceso. Ahora me he dado cuenta de que cada día que pierdes diseñando y buscando la perfección te alejas de tu objetivo. Desde que me dí cuenta comencé a escribir periódicamente y a mejorar los aspectos de diseño, al mismo tiempo que enriquecía mi blog con contenidos.

No es que seamos perfeccionistas, es que nos da miedo comenzar y nos ponemos ecusas como que el menú no nos gusta, o la paleta de colores no es la adecuada etc.

3- ¿Qué consejo darías a aquellas personas que  están pensando en crear un blog?

Les daría dos consejos:

El primero que hagan un blog mínimo viable y lo vayan mejorando poco a poco. Que no esperen a que les resulte perfecto para lanzarlo. Porque cuanto más aprendes más defectos le ves.

Y el segundo consejo es que inviertan un poco en el blog. Que tengan un tema en condiciones con varios plugins contrastados dirigidos a aumentar sus lista de suscriptores. Que no se obsesionen con nada salvo con tener cada día más suscriptores, porque éstos son sus clientes del futuro. Yo les recomendaría Threave Leads para formularios, Buffer o Hootsuite para gestionar sus redes sociales y un buen proveedor de servicios de email marketing.

Y que escriban, que no paren de generar contenido, que tengan un buen Lead Magnet que regalar para incentivar las altas de suscriptores.

#17 PACO VARGAS


paco vargasAutor: Paco Vargas

pacovargas.es

Paco es experto en Email Marketing. Con su blog ayuda a que las empresas tengan mayor visibilidad con la herramienta más sencilla y accesible: el correo electrónico.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Para mí el blog me ha ayudado a centrar mis objetivos. Ahora tengo una metodología de trabajo sobre mi área de conocimiento (el email marketing), tengo una audiencia concreta a la que dirigirme y conozco mejor a esta audiencia.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

El principal obstáculo fui yo mismo. Querer tenerlo todo perfecto antes de salir a la luz me hizo perder mucho tiempo. Mi consejo es no querer compararse con gente que lleva mucho más tiempo en el mundo blogging e ir paso a paso. Sí hay que tener referentes a los que querer parecerse, pero no puedes pretender ser como estos referentes ya desde el primer día. Tu blog es algo vivo y parte de la experiencia es verlo crecer y cambiar.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Que no lo piensen más. Las decisiones se toman en un segundo y el resto del tiempo lo único que hacemos es darle vueltas a la idea. Si tienes el gusanillo del blogging y crees que esto es para ti, cuanto antes empieces, antes llegarás a tus objetivos.

#18 BLOGGERIS


DavidSAutor: David S.

bloggeris.com

David es diseñador web especializado en WordPress. Con su blog ayuda a otros blogueros a crear su propio blog y poder vivir de su negocio online.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

El blogging me ha permitido crecer profesionalmente, conocer a buenas personas y bloggers e incluso generar mis primeros ingresos a través del blog. No solo me ha cambiado la vida, sino que me ha quitado ese miedo de ser freelance online viendo que sí es posible ganar dinero e incluso vivir de un blog.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Los primeros pasos con un blog siempre son los más complicados. Al ser diseñador web ya tenía conocimientos sobre cómo crear una web, dominios y hostings, sin embargo, en el tema del blogging profesional era bastante nuevo así que el tema del email marketing y el marketing de contenidos eran mis principales obstáculos. Lo bueno es que tiene fácil solución: leer muchos blogs y artículos sobre estos temas. Y es lo que hice.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

El principal consejo que puedo dar es: Hazlo, deja de darle vueltas y ponerte excusas. Estoy seguro de que si estás leyendo esto es porque realmente quieres tener un blog, así que ¿qué te impide crearlo? Tienes infinidad de información en la red. Empieza ya. Busca cómo crearte un blog o contrata a alguien para hacerlo. ¿Qué puedes perder?

#19 SIN MIEDO AL PARTO


valleAutora: Valle Pérez

sinmiedoalparto.com

Esta mamá emprendedora es coach de embarazo y parto además de bloguera. Con su blog ayuda a embarazadas y a sus parejas a que se olviden del miedo a lo desconocido.

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

Creo que si en algún momento de mi vida me hubieran dicho que me iba a dedicar a esto no me lo hubiera creído nunca jejeje ¿Cambios en mi vida por el blogging? Muchos, a nivel personal y de formación, para que te hagas una idea he tenido que aprender hasta la palabra wordpress (es broma jejeje).

Antes tenía un trabajo por cuenta ajena y así tenía que compatibilizar ambas cosas, para mi era un reto diario, imagínate, mamá de nos niños pequeños, uno de ellos un bebé, trabajo y vida en general, cuando acostaba a los peques me ponía con el blog y me podían dar las tantas, pero era la única forma que tenía de sacarlo adelante, reto de puedo con todo.

Un año después pude dejar mi trabajo y dedicarme a esto que es lo que realmente me apasiona y me gusta, todo en general el trabajo que realizo con las embarazadas y el trabajo que hay detrás del blog, mail marketing, estrategia, etc.

Ahora puedo dedicar mas horas a estar en casa, disponer de mi tiempo como mejor me venga según el día y sobre todo disfrutar de mis peques, aunque trabaje y estén en casa los veo y se sientan conmigo, no estoy fuera en una oficina pensando en ellos.

Además esto me ha dado la oportunidad de aprender cosas que no sabía, desde manejar una plataforma de wordpress, hasta pequeñas cosas de programación y diseño, marketing online, manejar una plataforma de mail marketing, y sobre todo, la oportunidad de trabajar con grandes mujeres, eso si que es un gran orgullo para mi.

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Uno de mis mayores obstáculos fui yo, mi inseguridad me hacía pensar que no podría y me hacía darle muchas vueltas a las cosas, aunque era consciente de que necesitaba ayuda, la cual he ido buscando a lo largo de estos dos años siempre que la he necesitado, para mi era un cambio muy grande, era salir totalmente de mi zona de confort y exponerme, ahí, en internet. Mis ganas por que esto funcionara me empujaban día a día pero el miedo me acompañó mucho tiempo, hasta que un día leí una frase que decía: «Si tienes miedo, hazlo con miedo» Y así fue.

En la parte técnica me desbordó todo un poco, no tenía ni idea de nada que tuviera relación con la plataforma con la que iba a trabajar, y mucho menos de marketing digital, esto último lo he ido solucionando buscando mentores que me han ayudado a lo largo de este camino, buscando formación y sobre todo poniendo en práctica todo lo aprendido.

3- ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Sobre todo que sean constantes y que no se rindan a la primera de cambio, esto es un trabajo de muy poco a poco, nadie llega y toca el cielo, es un trabajo de día a día, de mejoras, de ideas y de dar lo mejor de ti en cada momento.

Es normal sentir a veces que lo que hacemos no sirve para nada, pero créeme, cree en ti y en tu trabajo, tarde o temprano la recompensa llega.

Una de las cosas que me parece fundamental es buscar ayuda cuando se necesita, esto no es gastar dinero en… X, esto es invertir en tu formación, en tu proyecto y en tu futura vida, si alguien te ayuda en algo que no sabes irás en camino recto, no tendrás que estar dando vueltas en ensayo y error, así que no lo dudes si crees que necesitas ayuda.

#20 EDUACIÓN CANINA Y FELINA


Eider Suso y Oier MartinAutores: Eider Suso y Oier Martín

educacioncaninayfelina.com

Estos dos emprendedores también quisieron ser dueños de su tiempo y montaron un blog. En él ayudan a dueños desesperados de perros y gatos a solucionar problemas de comportamiento apoyándose en las terapias naturales.

1- ¿Cómo os ha cambiado la vida el blogging?

Ahora somos dueños de nuestro tiempo y de cómo lo distribuimos. Podemos centrarnos realmente en lo que nos apasiona y nos importa. Pero sobre todo, el poder llegar a gente de todos los rincones. Antes de nuestro 2.0 particular, no nos hubiésemos planteado poder ayudar a gente de Madrid por ejemplo, y ahora esto ya es una realidad.

2- ¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionasteis?

Empezar, hacernos un hueco, saber qué hacer, dónde y cuándo. Y todo el tema técnico servidor, contenido, imagen visual… todos los apartados técnicos que no conocíamos. La mayor ayuda ha venido del propio mundo bloguero, sobre todo del blog lifestylealcuadrado.com. Sus consejos nos ayudaron a empezar y a entender mucho mejor este mundo digital.

3- ¿Qué consejo le daríais a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Que se lancen, que no tengan miedo, que no escuchen esas voces que dicen “eso no es seguro”, “es una locura”. Que luchen por lo que les apasiona, que no procrastinen y que lean, que aprendan y sobre todo, que lo pongan en práctica.

#20+1 EL BLOGUERO NOVATO



Autor: Israel Huerta

elblogueronovato.com

Ayudo a otros blogueros con sus proyectos. Youtuber aficionado, fotógrafo en prácticas y apasionado del emprendimiento y los viajes. En mi blog ayudo a otros blogueros con sus proyecto online.

No quería desperdiciar la oportunidad de responder a mis propias preguntas para seguir añadiendo valor al post. ¡Así pues, ahí voy!

1- ¿Cómo te ha cambiado la vida el blogging?

El mundo del blogging me ha cambiado la vida por completo. Recuerda que yo tenía un trabajo estable en una gran multinacional en una oficina y lo dejé todo para dedicarme al blog. ¿Loco?, quizás. Quería ser dueño de mi tiempo y de aquella manera no lo era.

Yo quería dedicarme a dos de mis grandes pasiones: escribir y viajar. Ahora puedo compaginarlo todo trabajando en mi web con mi propio horario y sin jefes. 🙂

2- ¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo a la hora de montar el blog y cómo lo solucionaste?

Pues mi mayor obstáculo era yo. Yo era quien me frenaba constantemente. Me costaba salir de mi zona de confort y me pesaban muchas pautas marcadas por la sociedad, por ejemplo el trabajo estable que tenía.

Después de un año dándole vueltas, aseguré mi posible vuelta al trabajo que tenía pidiendo una excedencia. A continuación creé una estrategia firme marcándome objetivos claros para poder llegar a cumplir mi sueño. Vivir del blog. Me formé con grandes blogueros y empecé a creer en mi proyecto, cosa que a veces se nos olvida.

3- ¿Qué consejo le daríais a aquellas personas que están pensando en crear un blog?

Si te has leído el post entero, verás como más de un bloguero nos repetimos. Mi consejo es que te lances. Crea un blog sencillo con el que puedas ir aprendiendo poco a poco, fórmate todo lo que puedas y ármate de paciencia. La gloria no llega de la noche a la mañana, pero llega. Créeme. 

Espero que hayas disfrutando del post tanto como yo.

Y ahora te toca a ti.

Si eres también bloguero, puedes comentar aquí abajo cómo te ha cambiado la vida tu blog, y si no lo eres, cuéntanos qué te frena a la hora de montar uno y así podremos ayudarte entre todos. 😉

[adinserter name="Posts"]

También podría interesarte...

26 respuestas

  1. Estupendo artículo Isra,

    es un placer poder estar entre bloggers tan profesionales y aparecer en tu blog de nuevo.

    Estoy seguro de que con este artículo ayudarás a aquellos que estén dudando en montarse un blog se lo creen y puedan disfrutar esta gran pasión.

    1. Muchas gracias David! El placer es mío de poder colaborar nuevamente contigo. Espero que este post, como dices tú, sirva para que los lectores pierdan el miedo a montar un blog. Un abrazo,
      Isra

    1. ¡Muchísimas gracias a ti Álvaro! Me parecía también muy interesante de cara a los lectores cómo puede cambiarte la vida el blogging. Un abrazo y gracias una vez más por participar. Un abrazo, Isra

  2. Hola Isra:

    Creo que una gran recopilación de «locos» que creen que hay otra manera de vivir y sobre todo de disfrutar de la vida.

    Cuando sabes donde quieres llegar, no hay obstáculo que se ponga por medio.

    Enhorabuena por este round up.

    Abrazo.

    1. Muchísimas gracias por tu colaboración Javi. Efectivamente, cuando sabes lo que quieres, ser dueño de tu vida y de tu tiempo, no hay obstáculo que te pare o miedo que te venza.

      Un abrazo, Isra

  3. Muchas gracias por tanta inspiración y reunir a tantos grandes,

    Un empujón más para creer que es posible salir de la rueda y por fin dedicarnos a dedicarnos a los que nos gusta. Sin imposiciones, marcando nuestro propio ritmo, con algún miedo pero decididos a cambiar definitivamente nuestra forma de vida

    te mando un saludo,

    anabel.

    1. Gracias a ti Anabel por comentar.

      Espero que este post ayude a todos esos lectores indecisos a montar un blog y, por qué no, a utilizarlo como nueva forma de ingresos y así poder la vida que quieran. 😉 Un abrazo!

  4. ¡Hola Isra!

    Sin duda alguna el post toca un tema muy importante a la hora de emprender que puede ayudar a muchas personas. Compartir con todo el mundo lo importante que ha sido para nuestras vidas la creación de nuestros blogs y dar algunos consejos para los que se lo estén planteando estoy segura que será de gran utilidad para muchos. ¡Felicidades!

    Y muchísimas gracias por haberme dado la oportunidad de aportar mi granito de arena.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Cintia

    1. Gracias Cintia!

      A veces que te den consejos personas que ya tienen montado su blog con bastante experiencia en el blogging viene muy bien. De hecho si el post anima a otros a cambiar sus vidas con un blog, ¡genial!.
      Un abrazo 😉

  5. ¡Hola Israel! Primero de todo muchísimas gracias por ofrecerme la oportunidad de compartir este post con compañeros tan alucinantes. Es un honor. Y luego decirte que realmente es sorprendente que existan tantas formas de vida vinculadas al blogging y tan dispares. ¿Verdad? La lectura en conjunto resulta realmente inspiradora.
    Un abrazo para todos.
    Paula

    1. Hola Paula,
      gracias a ti por colaborar 😉

      Efectivamente a medida que vas conociendo las historias de todos los blogueros que aparecen en el post te das cuenta de la cantidad de maneras que puedes usar un blog para cambiar y ganarte la vida. Asombroso.

      Un abrazo,

      Isra

  6. Israel!!

    Te has pasado con este nuevo post, la verdad es genial y lo considero muy inspirador.

    Leer las historias de todos me pone la piel de gallina, me siento muy identificado con muchas de ellas y estoy seguro que los que están dudando en lanzarse a esta nueva vida. Encontraran la inspiración!!

    Gracias a todos!!
    Un Abrazo!

  7. ¡Hola Israel! Primero de todo muchísimas gracias por ofrecerme la oportunidad de compartir este post con compañeros tan alucinantes. Es un honor. Y luego decirte que realmente es sorprendente que existan tantas formas de vida vinculadas al blogging y tan dispares. ¿Verdad? La lectura en conjunto resulta realmente inspiradora.
    Un abrazo para todos.
    Paula

    1. Hola Paula,
      gracias a ti por colaborar ?

      Efectivamente a medida que vas conociendo las historias de todos los blogueros que aparecen en el post te das cuenta de la cantidad de maneras que puedes usar un blog para cambiar y ganarte la vida. Asombroso.

      Un abrazo,

      Isra

  8. ¡Pues claro que sí! El blog da alegría a la vida y nos cambia (yo estoy convencida de ello). Enhorabuena por el post y por este gran recopilatorio.

    ¡Abrazos!

  9. Un placer estar en un artículo tan completo y tan bien rodeada 🙂
    Tener un blog no es tarea fácil, pero sí de lo más enriquecedora. Muchas gracias por tu mega artículo y por incluirme en él, Isra!
    Un abrazo

  10. Muchas gracias por este fantástico post donde cada persona nos cuenta su experiencia. Me ha gustado mucho y la historia que ha contado cada uno.
    Es interesante ver distintas perspectivas en esto del blogging.
    Esto aporta un nivel de energía positiva de alta calidad.

    Un abrazo.

    1. Gracias a ti por colaborar en él 😉
      La verdad es que cada historia te aporta una positividad brutal y unas ganas increíbles de seguir con esto del blogging.
      Un abrazo,
      Isra

  11. Hola Isra!

    Muchas gracias por contar conmigo, creo que ha quedado de lujo por lo que se respira en los comentarios 🙂

    A seguir así crack que lo estás petando!

    Un abrazo

Deja un comentario

 

Responsable: Israel Huerta +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el siguiente link +info 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad *

alojamiento wordpress
[adinserter name="Posts"]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies